Villalpando

Medio ambiente. Solicitud de autorización de vertido. 13/04/2011

Medio ambiente. Solicitud de autorización de vertido.

Medio ambiente. Solicitud de autorización de vertido.

Modelo de solicitud de autorización de vertido a la red de saneamiento público.

 

 

 

Dicha autorización tiene por objeto el permiso para la evacuación de las aguas residuales por medio de la red de saneamiento público, o su vertido directo a la estación depuradora de aguas residuales.

Tiene por finalidad garantizar el correcto uso del sistema de saneamiento, comprobar que la composición y características de las aguas residuales se mantienen dentro de los límites fijados y asegurar el cumplimiento de las normas establecidas en este Reglamento y demás normativa de aplicación.

En el caso de usuarios domésticos y de edificios e instalaciones comerciales el vertido quedará autorizado en el momento de la concesión de la autorización de acometida y conexión a la red de saneamiento público.

En el caso de usuarios industriales, aparte de la autorización de acometida y conexión a la red de saneamiento público, será preceptivo obtener la correspondiente autorización de vertido.

La autorización de vertido será condición indispensable para el otorgamiento de la licencia ambiental para la implantación y desarrollo de actividades industriales y comerciales. El funcionamiento de éstas, será inherente a la posesión de la autorización de vertido, actualizada y vigente.

La autorización de vertido se regula en el Reglamento del servicio municipal de alcantarillado y vertido de aguas residuales del Ayuntamiento de Villalpando, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Villalpando el día 15 de febrero de 2011 (B.O.P. Zamora de 13 de abril de 2011).

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com