Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Viviendas municipales de alquiler social 17/10/2017

Viviendas municipales de alquiler social

Viviendas municipales de alquiler social

 

Convocatoria para la adjudicación de la cesión temporal y uso

de tres viviendas municipales de alquiler social

del Ayuntamiento de Villalpando.

   

     El Pleno del Ayuntamiento de Villalpando, en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de octubre de 2017, ha aprobado la convocatoria para la adjudicación de la cesión temporal y uso de tres viviendas municipales de alquiler social del Ayuntamiento de Villalpando, así como las bases por las que se rige dicha convocatoria.

Las viviendas municipales de alquiler social que serán objeto de adjudicación a través de la presente convocatoria, para su uso y ocupación temporal, se encuentran ubicadas en la planta primera del bloque de viviendas sito en la Calle Cruces número 2, propiedad del Ayuntamiento de Villalpando:

-   Primero A, de 67,88 metros cuadrados de superficie.

-   Primero B, de 69,22 metros cuadrados de superficie.

-   Primero C, DE 67, 88 metros cuadrados de superficie.

Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, dentro del plazo de 20 días naturales contados a partir de la fecha del presente anuncio, por lo que dicho plazo finaliza el día 6 de noviembre de 2017.

El modelo de solicitud, así como las bases de la convocatoria, se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento y en la sede electrónica de su página web.

 

 

 
 

Mejora de la seguridad vial en la Carretera de Medina… 11/10/2017

Mejora de la seguridad vial en la Carretera de Medina de Rioseco

Mejora de la seguridad vial en la Carretera de Medina de Rioseco

 

Con fecha 24 de junio de 2016 tuvo entrada en el Ayuntamiento el escrito, firmado por numerosos vecinos del Municipio, en el que se solicitaba la mejora de la seguridad vial para los peatones en un tramo de la Carretera CL-612 que discurre en el casco urbano de Villalpando (Carretera de Medina de Rioseco).

Atendiendo la petición, con fecha 29 de junio de 2016 por este Ayuntamiento se presentó ante el Servicio Territorial de Fomento solicitud para la instalación de bandas reductoras u otro tipo de dispositivo de seguridad que obligará a los conductores que circulan en ambos sentidos a reducir la velocidad en las inmediaciones de los pasos de cebra, aumentando de esta manera la seguridad de los peatones.

En su contestación, el Servicio territorial indica que ese tramo de la carretera CL-612 se encuentra limitado (50 km/h) y adecuadamente señalizado, vertical y horizontalmente, pero, por varios motivos, considera improcedente la instalación de bandas limitadoras de velocidad. Dado que la vigilancia del tráfico corresponde a la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, el Servicio Territorial de Fomento considera como probable que un mayor número de controles de velocidad en la travesía reduciría el número de conductores que hacen caso omiso de la señalización existente.

Consecuentemente, con fecha 25 de octubre de 2016, el Ayuntamiento solicitó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora la intensificación de los controles de velocidad en la travesía de la CL-612 de Villalpando.

Desconocemos con certeza si los controles de velocidad se han incrementado, pero desde luego no han conseguido que la mayoría de los conductores modifiquen su conducta.

 A pesar de que efectivamente el tramo de la carretera que atraviesa el Municipio se encuentra limitado y adecuadamente señalizado, vertical y horizontalmente, muchos de los vehículos que circulan por la travesía obvian la limitación de velocidad y no respetan los pasos de cebra.

Lejos de solucionarse, el problema se ha venido agravando y se han sucedido varias situaciones de verdadero peligro de atropello, algunas de las cuales han sido denunciadas por las propias víctimas en el Ayuntamiento. Los vecinos hace mucho tiempo que reclaman la toma de medidas urgentes y exigen una solución definitiva al problema. Creemos sinceramente  que dichas quejas están más que fundadas y pensamos que es mejor adoptar medidas preventivas que esperar a que ocurra una indeseable y lamentable desgracia, que obligue a tomarlas a posteriori.

Seguramente que la solución más adecuada y factible para reducir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad de los peatones es la instalación de reductores de velocidad de sección transversal trapezoidal, es decir, pasos de peatones sobreelevados, en tres puntos concretos de dicha travesía. Dos de ellos se colocarían en la entrada a la travesía en cada uno de los sentidos, que obliguen a reducir la velocidad y respetar la limitación de 50 km/h. Otro se colocaría en un punto intermedio con la finalidad de evitar que los vehículos recuperen la velocidad y sobrepasen la limitación en el trayecto entre los pasos de cebra sobreelevados de las entradas.

En base a todo lo expuesto, con fecha 10 de octubre de 2017, por el Ayuntamiento se ha remitido nueva solicitud al Servicio Territorial de Fomento para la instalación de tres pasos de peatones sobreelevados en el tramo indicado de la carretera CL-612 a su paso por la localidad de Villalpando.

 

 
 

04/10/2017

Restricción en el uso del agua procedente de la red municipal de suministro Como consecuencia del prolongado y agudo periodo de sequia que venimos padeciendo, se ha detectado…
 
 
http://villalpando.es/es/noticias/ver/restriccin-en-el-uso-del-agua-procedente-de-la-red-municipal-de-suministro/161
 
 

Ordenanza reguladora de los caminos rurales municipales 12/09/2017

Ordenanza reguladora de los caminos rurales municipales
El Pleno del Ayuntamiento de Villalpando, en sesión celebrada el 6 de septiembre de 2017, ha aprobado definitivamente la Ordenanza reguladora de los caminos rurales municipales de Villalpando.  
 
 
http://villalpando.es/es/noticias/ver/ordenanza-reguladora-de-los-caminos-rurales-municipales/159
 
 
1
 Last ›
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com