Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Agua de la red de abastecimiento de Villalpando 08/10/2021

Agua de la red de abastecimiento de Villalpando

Agua de la red de abastecimiento de Villalpando

Tal y como se anunció en el bando publicado en el día de ayer, en el día de hoy, 8 de octubre, se han recibido los resultados de la muestra tomada por Somacyl de la red de abastecimiento de Villalpando el día 29 de septiembre de 2021, que es posterior a la muestra tomada por el Servicio Territorial de Sanidad, que ha dado lugar al incumplimiento (22 de septiembre).

Los resultados de dicha muestra revelan unos niveles de arsénico de 6,7 ug/l muy inferiores a los valores límite permitidos (10,0 ug/l), como en las otras tres analíticas realizadas en el mes de septiembre por Somacyl, a través de un laboratorio homologado y autorizado.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el agua de la red de abastecimiento de Villalpando es apta para el consumo.

Sin embargo, en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC) el agua sigue figurando como no apta para el consumo, puesto que para levantar el incumplimiento es necesario que la muestra sea tomada en el mismo punto de la red, que fue tomada por el Servicio Territorial de Sanidad el 22 de septiembre. La muestra de Somacyl fue tomada de la fuente del Camino del Cementerio y la muestra de Sanidad fue tomada en un grifo del edificio de la Casa Consistorial. En este mismo punto de la red, se ha tomado una muestra en el día de hoy  y en breve tendremos los resultados.

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com