Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Apertura del cementerio municipal 12/05/2020

Apertura del cementerio municipal

Apertura del cementerio municipal

Anuncio

 

Apertura al público del Cementerio Municipal de Villalpando

 

 

La declaración del estado de alarma y sus sucesivas prorrogas, ha supuesto el cierre al público de los cementerios municipales.

La entrada de la Zona Básica de Salud de Villalpando en la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, ha supuesto para nuestro Municipio una flexibilización de las medidas adoptadas en el estado de alarma. Entre dichas medidas de flexibilización no se contempla de manera expresa la apertura al público de los cementerios. Solamente se permite su apertura para enterramientos, con un máximo de quince personas, entre familiares y allegados.

No obstante, siendo conocedores de la demanda e interés de algunos vecinos, el Ayuntamiento ha planteado está cuestión a las autoridades gubernativas. Aunque la cuestión ni se contempla ni está clara, el Ayuntamiento ha optado por abrir el cementerio al público, en los siguientes horarios:  

-  De lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

-  Sábados, domingos y festivos, de 08:00 a 12:00 horas.

En todo caso se recuerda que es de vital importancia que todos los que acudan al cementerio cumplan de manera escrupulosa las directrices sanitarias, sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas y el uso obligatorio de mascarilla. En todo momento, en el interior del recinto del cementerio no podrá haber más de diez personas.

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com