Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

09/03/2017

 

Noticia publicada interbenanente.es

 

Un acto que contó con la intervención de una coach y música de cuerda

La sala del Ayuntamiento de Villalpando albergaba esta tarde la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por la Diputación de Zamora. Un salón que se quedaba pequeño de aforo al ocuparse en su totalidad.

 

El acto comenzaba recordando la Asociación de Mujeres de Villalpando creada en 1990 y que desde hace 25 años, las mujeres de Villalpando, se reúnen el 8 de marzo para conmemorar este día. Tras esta introducción se dio paso a un vídeo, denominado “Demos el paso por la igualdad de género”, donde se recordaba a algunas mujeres destacadas de la historia en todos sus ámbitos, deporte, ciencia, cine, religión o política.

[Img #64205]

Tras este recorrido por las historias femeninas se procedió a la lectura del manifiesto en el que predominaba la unión de Ayuntamientos, Diputaciones, Consellers o Cabildos para que actúen como factores claves en la igualdad de género. A su vez anunciaron que la Diputación de Zamora se ha adherido a la declaración por la erradicación de la violencia de género de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Un manifiesto que finalizaba con un alegato al apoyo de las mujeres del ámbito rural, y dotar a las entidades locales para que aseguren las políticas de igualdad de género.

 

Este año en la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Diputación contó con Ana Yagüe, una coah que realizaba una divertida e interesante intervención, repasando los 12 pilares para nuestro beneficio físico, mental y emocional, entre los que destacaba la salud, el deporte o la gratitud.


[Img #64231]

La Presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, quiso destacar la figura de la mujer rural como una puesta en valor y un pilar fundamental en el mantenimiento de los pueblos, tanto como ama de casa como en explotaciones agrícolas o agrarias.

 

Aunque la Presidente indicaba que se han logrado grandes avances en las políticas de igualdad mediante leyes, reivindicaba más unión entre todos para combatir la brecha salarial, o la exterminación de la violencia de género, recordando a las mujeres que han fallecido por esta lacra social.

 

El acto finalizaba con una actuación musical del cuarteto de cuerda Berdión, integrado mayoritariamente por mujeres, y un chocolate ofrecido por la Asociación de Mujeres de Villalpando.


 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com