19.12.2014 | 00:13
B. A. Las bibliotecas públicas municipales de Morales de toro, Villaralbo, Villalpando y Alcañices, integradas dentro del Sistema Provincial de Bibliotecas de la provincia, realizarán mejoras en sus instalaciones.
Así, en la biblioteca de Morales de Toro no solo se han realizado obras en sus instalaciones por parte del Ayuntamiento, tales como calefacción e instalación de línea ADSL, sino que el Centro Coordinador de Bibliotecas ha estado trabajando en la depuración, renovación y ordenación de los fondos. Asimismo, se implantará el carné único de bibliotecas de Castilla y León.
También en la biblioteca de Villaralbo se han realizado las pruebas de selección de un nuevo bibliotecario tras la jubilación del anterior y el Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo mejoras en las instalaciones.
Rehabilitación
Villalpando es otra de las localidades que emprenderá la rehabilitación de un edificio para unificar la biblioteca y el telecentro.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañices mantiene abierta su biblioteca este año dos horas diarias de lunes a sábado.
El Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas intentará "mejorar su funcionamiento y hacer posible la realización de actividades".