Desescalada sí, pero con responsabilidad
La entrada de la Zona Básica de Salud de Villalpando en la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, ha supuesto para nuestro Municipio una flexibilización de las medidas adoptadas en el estado de alarma.
En el plano social, una de las medidas de alivio más importantes es la posibilidad de transitar libremente y contactar con otras personas. Sin embargo esos contactos sociales, cuando se trate de terceros no convivientes, debe hacerse respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias:
- Distancia mínima de seguridad de dos metros.
- Protección física mediante mascarilla.
En estos primeros días de desescalada hemos observado que la mayor parte de las personas respetan estas medidas de seguridad en sus contactos sociales.
Desgraciadamente también hemos observado conductas insensatas de algunas personas, que no observan dichas medidas de seguridad, queremos creer que por motivos de comodidad, y no por falta de información.
De nada sirve que una amplia mayoría respete las medidas preventivas establecidas, si una minoría irresponsable incumple poniendo en riesgo a los demás y al proceso de desescalada. Un paso atrás en esta fase supondría un serio revés para el pequeño comercio y la hostelería de nuestra localidad.
Por eso, una vez más, apelamos a la responsabilidad y el sentido común, para que todos cumplamos sin excepción las medidas de seguridad e higiene,