Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

26/04/2016


Para ganar tranquilidad

El Ayuntamiento de Villalpando renueva el mobiliario infantil del Parque de Adolfo Suárez para garantizar la seguridad de los niños

Articulo publicado en la Opinión de Zamora

27.04.2016 | 01:10

Nuevos juegos instalados en el parque.
Nuevos juegos instalados en el parque. Foto Ayuntamiento de Villalpando

A. B. Por fin pasó la borrasca. El tiempo soleado y las altas temperaturas permitían a los padres y madres de Villalpando, y en algunos casos a los abuelos, llevar a sus niños a estrenar el Parque de Venus o Parque de Adolfo Suárez, el "de toda la vida" que, sin embargo, presenta una cara modernizada gracias a que el Ayuntamiento de la villa ha renovado parte del mobiliario infantil, instalando nuevas atracciones para el disfrute de los más pequeños.

A pesar de que los nuevos juegos llevan varios días instalados y listos para ser utilizados, era ayer cuando decenas de niños los probaban por primera vez. La pirámide, el renovado balancín y los modernos toboganes eran las atracciones más populares entre los pequeños usuarios. Otra de las principales novedades está en que dos de los columpios se han sustituido por cestas en las que se pueden sentar los bebes y los niños de menor edad sin peligro de caerse.

El nuevo mobiliario infantil está hecho de materiales más blandos que los antiguos juegos de metal, como viene siendo habitual en los parques construidos nuevos en los últimos años en toda España, para garantizar la seguridad de los pequeños, según explica la teniente de alcalde, Laura Grande Ferrero.

Esta es una de las últimas acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento que preside Félix González para continuar mejorando el aspecto de la villa terracampina. Recientemente se renovó otro parque, el de los Toreros, pensando en los adultos, con la instalación de seis máquinas biosaludables para realizar gimnasia con vistas a la Puerta Villa.

Por otra parte, se ha encargado mobiliario urbano para instalar en la Plaza Mayor, entre el cual se encuentran varios bancos, y se amplía la red de alumbrado público por el camino del Cementerio, el camino Barrabueyes y la carretera de Quintanilla, para extender la red desde la entrada del polideportivo, donde se instalaron nuevas farolas en 2015 junto al carril bici, hasta la zona de la plaza de toros y el mercado de ganados.

El anuncio de la instalación de dicho mobiliario en la plaza reavivó entre los vecinos el debate sobre el cierre al tráfico de la Plaza Mayor, aprobado por la anterior Corporación Municipal. El actual grupo socialista ha llegado a solicitar una consulta popular sobre el tema.

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com