Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

El profesor de acero de Los Pericones 10/04/2016

El profesor de acero de Los Pericones

El profesor de acero de Los Pericones

Noticia publicada en el diario de Gijón.

El profesor de acero de Los Pericones

Luis Feliz Cepedal, maestro de Educación Física y adicto al deporte, dedica 9 horas y 46 minutos para completar en Sudáfrica una gran prueba de Ironman

11.04.2016 | 10:10

Luis Feliz Cepedal.
Luis Feliz Cepedal. LNE

Pablo ANTUÑA Hace cinco años Luis Feliz Cepedal, profesor de educación física en el Colegio de Los Pericones, probó junto a unos amigos un reto deportivo de 1 kilómetro nadado, 44 en bicicleta y 9 corriendo en la localidad segoviana de Riaza. Y le enganchó. Comprendió que su deporte serían las pruebas de ultrafondo. Y pasó por varias, en Barcelona o Lanzarote, con las mayores distancias, para intentar acceder al Campeonato del Mundo de Ironman que se celebrará en Hawai (1,8 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42 corriendo). Pese a que lo rozó no logró el tiempo suficiente para participar. Por eso la semana pasada se embarcó en un viaje de 25 horas para disputar ayer el Ironman de Sudáfrica, en la ciudad de Port Elizabeth.

Luis Feliz Cepedal, de 37 años y natural de Villalpando (Zamora), finalizó en el puesto 58.º la prueba, con un tiempo global de 9h 46.26, repartidos en los registros de 1h 08.01 en natación, 5h 02.33 en bicicleta y 3h 27.26 de carrera. La prueba constaba de 3,8 kilómetros de natación, 180 de bici y 42,2 de carrera.

"La prueba fue en una de las zonas más al sur del planeta , rodeado de una fauna y una flora increíbles, donde viven un gran número de tiburones blancos, los vientos fuertes son predominantes y las temperaturas rondaron los 30 grados durante la prueba. Pero fue una gran experiencia y me lo pasé muy bien", explicó Luis Feliz Cepedal, desde Sudáfrica, al poco de acabar la prueba.

Hoy sabrá si su resultado en la prueba será suficiente para poder clasificarse para el Campeonato del Mundo, aunque de mano este zamorano afincado en Gijón es algo pesimista: "Me penalizaron, tuve una avería con la bici, y perdí casi 10 minutos que me pueden costar la plaza".

Su viaje comenzó el pasado 4 de abril con 25 horas de vuelo y tres escalas , Madrid-Doha(Qatar)-Johannesburgo(Sudáfrica)- Port Elizabeth. "La aclimatación es lo más importante y el reconocimiento del circuito. El asfalto en esta zona es bastante rugoso y aunque no tiene baches, la bicicleta sufrió muchas vibraciones", destacó.

En esta aventura estuvo acompañado por otras tres personas con las que formó el "North Team": Sergio Bolado, Miguel Ruiz y su pareja, Nieves López. "No somos profesionales y el coste casi íntegro de la prueba fue soportado por nuestros bolsillos. En total, rondará los 2.000 euros", comentó Luis Feliz Cepedal, el profesor de educación física de Los Pericones, que cumple su sueño de disfrutar de su deporte favorito, el ultrafondo del Ironman. Todo un reto para hombres de acero.

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com