Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

22/07/2013

Noticia publicado en el diario la opinión de Zamora

Félix González Modroño será el pregonero en la XI Feria del Libro

El evento se desarrollará en la plaza de la Madera del 7 al 11 de agosto 

23.07.2013 | 00:59
El escritor, Félix González Modroño.
El escritor, Félix González Modroño. Foto cedida por el autor

S. G. C. El escritor y fotógrafo Félix González Modroño visitará por tercer año la undécima edición de la Feria del Libro de Benavente, pero en esta ocasión, será el encargado de pronunciar el pregón inaugural en el que ya está trabajando, según ha confirmado el autor a este periódico.


«La primera vez que me llamaron de algún sitio fue en Benavente, así que le tengo cariño y le estoy agradecido», dijo este hombre nacido en el País Vasco, con residencia habitual en Sevilla e hijo de padres zamoranos. Modroño asegura también que no suele faltar a las fiestas de San Roque en Villalpando, donde su padre es alcalde.


Metido en el mundo empresarial y financiero, ha sido ganador del concurso de relatos de la Casa de Castilla y León en Sevilla, en el año 2002 publicó un libro de fotografía llamado «Villalpando, paisajes y rincones» y su última novela, editada el año pasado, lleva el título de «La ciudad de los ojos grises».


Califica la Feria del Libro en Benavente como un evento «pequeño, pero todo tiene su público y lo que importa es que acudan los lectores». Asegura además que «jamás he cobrado por ir a hablar de mis libros y me cuesta mucho verme cobrando». Añade que lo que más le gusta de este tipo de evento, que en Benavente se realizará en la plaza de la Madera del 7 al 11 de agosto, es «ver la cara de los lectores y echar una mano a los libreros».


Para terminar, apunta a que los modelos de Ferias deberían evolucionar acorde con que «somo escritores 2.0», señaló Modroño.


 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com