No hay que bajar la guardia
Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 la generalidad de los vecinos de Villalpando ha comprendido la gravedad de la realidad que nos ha tocado vivir y han asumido y cumplido todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Seguramente gracias a este esfuerzo debemos la baja incidencia de la pandemia en nuestra localidad.
Pero desgraciadamente algunos de nuestros paisanos han tenido que enfrentarse cara a cara con la enfermedad. Todos sin excepción nos congraciamos y hemos respirado aliviados cuando han logrado doblegar al virus.
La realidad vivida por estos pequeños héroes, que sin duda tienen ángel, debe servirnos de reflexión para comprender que esta es una batalla larga en la que no podemos bajar la guardia, porque este enemigo no hace prisioneros.
Por eso desde el Ayuntamiento, una vez más, apelamos a la responsabilidad y el sentido común de todos. No nos cansaremos de hacerlo. Es sencillo,… protégete y protegerás a los demás: siempre distancia mínima de seguridad de dos metros y protección física mediante mascarilla.
Todos deseamos que en la desescalada hacia la normalidad regresen a Villalpando, procedentes de otras provincias y regiones, familiares, amigos y conocidos. Pero es con ellos con quienes debemos extremar las medidas de seguridad, por su bien y por el nuestro.