Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

02/06/2016

PORTUGAL CUENTA: ANIMACIÓN A LA LECTURA DE AUTORES PORTUGUESES EN LA BIBLIOTECA DE VILLALPANDO.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y león organizó en el día de ayer en la Biblioteca Pública Municipal de Villalpando, una iniciativa de cooperación transfronteriza para estimulación temprana a la lectura de autores portugueses, con la colaboración del Centro Coordinador de Bibliotecas de Zamora.

La actividad fue dirigida alumnos de 3 y 5 años del Colegio Público la Inmaculada de Villalpando.

“Portugal cuenta” consiste en una selección de autores portugueses para leer en castellano. La actividad propone dos acciones. Por un  lado, la edición de unas guías de lectura en formato póster, que incluye una selección de obras representativas del panorama literario infantil en Portugal, traducidas al castellano, que responden a criterios de calidad, novedad y creatividad. Cada una de las recomendaciones aparece acompañada de un código QR que permite acceder a un recurso tecnológico (video, audio-relato, aplicación para dispositivos móviles, etc). Por otro lado, “Portugal cuenta” propone sesiones de animación a la lectura, tomando como hilo conductor las obras sugeridas en el poster guía. Varias animadoras desarrollaron durante una hora un espectáculo de narración, poesía, canciones y otros recursos que permiten descubrir contenidos de la cultura portuguesa a través de la lectura, la música y el folclore.

 

Diego Vicente Pernía.

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com