Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

03/10/2017

Restricción en el uso del agua procedente de la red municipal de suministro

Como consecuencia del prolongado y agudo periodo de sequia que venimos padeciendo, se ha detectado en la red de abastecimiento de agua potable un pequeño aumento del valor de arsénico presente en el mismo, superando este parámetro los valores máximos permitidos:

Valor máximo permitido: 10,0

Valor actual: 10,5

Por lo tanto, aunque no existe riesgo para la salud al estar muy por debajo de su valor máximo que es de 100 ug/l, el agua procedente de la red de abastecimiento no es apta para el consumo humano, por lo que no podrá ser utilizada como bebida o para el lavado y preparado de alimentos, pudiendo ser empleada para cualquier otro uso.

Esta restricción en el uso de agua se mantendrá hasta que las medidas correctoras que se están realizando consigan normalizar la situación en la calidad del agua.

Hasta ese momento, que se comunicará de igual forma a la población, podrá usarse para el consumo el agua potable que se pondrá a disposición de la población a través de cisternas móviles instaladas en varios puntos del municipio y en el depósito fijo instalado en Tenerías.

 

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com