Una etapa en la historia de Villalpando
Una etapa en la historia de Villalpando
Pocos eventos deportivos suscitan tanto interés y fervor entre los aficionados al deporte como la Vuelta a España.
Formar parte del escenario de la prueba, en esta edición del año 2016, constituye para Villalpando un orgullo y un inmenso honor.
Seguramente la etapa de Villalpando sea para la Vuelta un capítulo más en su larga andadura, plagada de gestas, proezas y batallas deportivas épicas, que transcienden más allá del deporte y lo convierten en un modelo imitable de valores como el esfuerzo, el tesón, el coraje o el empeño individual en pro del colectivo.
Sin embargo para nuestra Villa constituye uno de los acontecimientos más importantes de su reciente historia, plagada de hechos y acontecimientos singulares y relevantes, que han transcendido a través de los siglos hasta nuestros días.
De su gloriosa historia nos quedan sus vestigios, en forma de piedra, como la Puerta de San Andrés, que volverá a ser testigo mudo y de excepción de un acontecimiento también excepcional.
Por eso los Villalpandinos, que somos de carácter serio pero agradecido, queremos devolver el gesto y responder con nuestra hospitalidad la confianza que han depositado en nuestro pueblo. Y en nuestro agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, no quiero olvidarme del apoyo incondicional que, como en tantas otras ocasiones, hemos recibido de la Diputación Provincial de Zamora.
En Villalpando, a 19 de agosto de 2016
Félix González Ares
Alcalde del Ayuntamiento de Villalpando