Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Vecino ejemplar 27/09/2011

Vecino ejemplar

Vecino ejemplar

Vecino ejemplar

Un residente en Villalpando dona cinco escudos de la villa para ser colocados en la plaza de toros

NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO DE LA OPINION DE ZAMORA
  [removed][removed] [removed][removed]
VOTE ESTA NOTICIA 
[removed][removed]
[removed][removed]
<object id="XdComm" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" allowscriptaccess="always" type="application/x-shockwave-flash" name="XdComm"> </object>
[removed][removed]

BELÉN ALONSO Un vecinos de Villaralbo ha donado cinco escudos de la villa para que sean colocados en las cuatro burladeros y en la entrada de la plaza de toros.


La propuesta sorprendió al Ayuntamiento ya que según confirman fuentes municipales «no nos habíamos planteado la posibilidad de poner nada fijo en la plaza de toros, aunque, a veces, si que se ha decorado el recinto con carteles de cartón, que tras un par de embestidas de los toros quedaban destrozados».


El generoso vecino es Mariano Nevado, funcionario jubilado del Ministerio de Agricultura y aficionado a la heráldica, que tuvo la idea «mientras un día estaba viendo una corrida de toros en la tele y vi como estaban decorados los burladeros de la plaza y pensé en hacerlo para la de Villalpando». A esta decisión ayudó el que lleve 35 años visitando la localidad y residiendo en ella desde su jubilación, porque «me tira la vida del pueblo. He vivido en Madrid y no cambio la calidad de vida de aquí».


Mariano Nevado reconoce no sentirse especialmente atraído por el mundo taurino, aunque, su hijo, un joven empresario de la plaza, estuvo un tiempo en la Escuela de Tauromaquia.


Los cinco carteles que se instalarán en los cuatro burladeros y en la entrada del coso villalpandino están realizados en un material plástico «muy resistente» con un fondo en color granate y el escudo de la villa.


El Ayuntamiento procederá a la colocación de los emblemas en los próximos días, que serán atornillados en sus lugares correspondientes y Mariano Nevado, yendo aún más allá, se ha comprometido a cambiarlos en caso de que alguno de ellos sufra algún desperfecto durante las lidias y los espectáculos taurinos.


El alcalde de Villalpando, Félix González, explicó que «estamos tremendamente agradecidos por el ofrecimiento, más aún cuando le conocemos de siempre. Lo valoramos aún más cuando sabemos que las cosas son costosas y el Ayuntamiento en este momento y según están las cosas no podría afrontar ciertos proyectos».

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com