Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Villalpando declara patrimonio cultural los festejos taurinos 02/03/2011

Villalpando declara patrimonio cultural los festejos taurinos

Villalpando declara patrimonio cultural los festejos taurinos

Artículo publicado en el diario La Opinión de Zamora.

Villalpando declara patrimonio cultural los festejos taurinos

El Ayuntamiento celebra mañana un Pleno monográfico para «blindar» la fiesta de los toros de San Roque

 
Festejo taurino en la Plaza Mayor de Villalpando en las fiestas de San Roque.
 Foto L. O. Z.

B. ALONSO
El Ayuntamiento de Villalpando celebrará mañana, a partir de las 17.00 horas, un Pleno extraordinario monográfico en el que se declarará los festejos taurinos en honor a San Roque como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa. La localidad terracampina con una afición muy arraigada, es la tercera de la provincia que se posiciona en defensa de los espectáculos taurinos después de Toro, que lo hizo el pasado 28 de enero y Guarrate el 17 de febrero.


Así, según explicaron a este diario fuentes municipales «dada la importancia del tema el Pleno se va celebrar en el salón de actos con el fin de que acuda el mayor público posible y la afición, con destacadas figuras del toreo, entre ellas Andrés Vázquez. También tenemos confirmada la asistencia de William Cárdenas, presidente de la asociación taurina parlamentaria y responsable de un colectivo internacional que impulsa las declaraciones institucionales en defensa de la Fiesta.


Entre las razones que esgrime el Ayuntamiento de Villalpando para la aprobación de la propuesta está el que en la Villa « se celebran festejos taurinos, ya sean corridas de toros o festejos populares, de manera ininterrumpida desde hace más de 500 años. Sabemos por la historia que en el siglo XV se lidiaban toros el día de San Juan y que dichos animales se encerraban en el corral de El Templo». La propuesta cuenta también con el apoyo de la Asociación Ecuestre «La espuela» y la asociación taurina Astauvi.


Asimismo, se explica que «las Ferias y Fiestas en Honor a San Roque permiten fomentar el desarrollo económico y turístico, difundir nuestra cultura y promover los valores, costumbres, tradiciones y la afición taurina de nuestros pueblos».

"

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com