VILLALPANDO ESTUDIA MEDIDAS PARA REDUCIR GASTOS
BELÉN ALONSO
El Ayuntamiento de Villalpando estudia medidas de ahorro para reducir los gastos municipales, a pesar de «haber pagado al cien por cien de los proveedores e ir amortizando los créditos bancarios», según explicó el concejal de Hacienda, Antonio Boyano.
Según el edil algunas medidas «se viene aplicando ya desde hace tiempo, pero ahora que la cosa se está complicando más hay que intentar no bajar los servicios que ofrecemos a la población». Tal es el caso del mantenimiento de los edificios municipales los cuales se llevan 9.036 euros cada cuatro meses «solo en gasóleo».
Boyano asegura que muchos de los problemas de financiación viene provocados por «el retraso en la recaudación de la Diputación Provincial, que como en el caso del agua va con un año de atraso». Así explica que «si se actualizara el cobro de las tasas sería estupendo y estaríamos fenomenal».
A pesar de estar en una situación «justa, pero sin riesgo» toca apretarse el cinturón y desde el pasado año se ha procedido al cambio de las luminarias de la villa por otras de bajo consumo, el control de las calefacciones de los edificios municipales y «apagar una si otra no las farolas de consumo