Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

10/03/2011

Noticia publicada por el diario La Opinión de Zamora.

BELÉN ALONSO El Ayuntamiento de Villalpando reclamará daños y perjuicios a la empresa propietaria de la hormigonera que la pasada semana causó desperfectos al encajonarse en la Puerta Villa.


Según confirmaron fuentes municipales será la empresa adjudicataria de la restauración la que «hará una evaluación y cuantificación de los últimos daños sufridos por el arco del monumento tras el accidente, ya que estos no estaban en el presupuesto inicial». La Puerta Villa se encuentra actualmente reforzada con cuatro puntales y cortado el tráfico de vehículos, pero se ha habilitado un carril para facilitar el paso de los viandantes. Como consecuencia del cierre se han cambiado los accesos tránsito rodado por esa zona la Villa y también afectará al itinerario de la cofradía de la Santa Vera Cruz y a la Procesión del Encuentro, que logran una de las imágenes más tradicionales de la Semana Santa villalpandina a su paso por el emblemático monumento.


Hasta el momento se desconoce la cuantía de los desperfectos y desde el Consistorio se asegura que «es difícil de evaluar», a la vez que confirman que «los daños existen y se reclamarán a quien sea oportuno y cuando sea oportuno».


El encajonamiento de la hormigonera en la Puerta de San Andrés provocó la apertura de grietas en el interior de un arco, serios rozamientos en otro y el desplazamiento de algunas piedras de la arcada exterior

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com