Villalpando

ver más

Enlaces de interés

Ministrerio
 
Diputación de Zamora
 
Sede Electrónica

Villalpando y Corrales participan en un proyecto contra la diabetes 05/04/2011

Villalpando y Corrales participan en un proyecto contra la diabetes

Villalpando y Corrales participan en un proyecto contra la diabetes

Artículo publicado en el diario la Opinion de Zamora .

Villalpando y Corrales participan en un proyecto contra la diabetes

<form action="/servicios/envioNoticia/envioNoticia.jsp" accept-charset="UNKNOWN" enctype="application/x-www-form-urlencoded" method="post"> <input maxlength="2147483647" name="pIdNoticia" size="20" type="hidden" value="509332" /> </form>
  [removed][removed] [removed][removed] [removed][removed]  
Enviar
Imprimir

ICAL El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, señaló ayer que cuatro provincias de la Comunidad Autónoma -Segovia, Ávila, León y Zamora- participan en un proyecto europeo para prevenir la diabetes, denominado «De_Plan España» y coordinado por la Gerencia de Atención Primaria de Segovia. Además, el consejero avanzó que es posible que se incorporen otras provincias interesadas en esta iniciativa.


La Gerencia Regional de Salud, dentro de los proyectos de Investigación en Atención Primaria, comenzó a financiar este proyecto en 2008. El plan, en el que participan más de cien profesionales sanitarios de Atención Primaria, se desarrolla en las zonas básicas de Salud zamoranas de Villalpando y Corrales del Vino.


El consejero explicó que se trata de un plan de prevención de la diabetes desde Atención Primaria, que identifica poblaciones de riesgo en las que introduce hábitos saludables que eviten o retrasen el desarrollo de la diabetes. Con esto, se consigue disminuir la «alta» incidencia de la diabetes -que en la Comunidad afecta o afectará al nueve por ciento de la población- y también evitar las complicaciones graves de la enfermedad, como las amputaciones o incluso la muerte.


Este plan se enclava en el III Plan Regional de Salud, que aborda integral y específicamente la diabetes no solo en la edad adulta sino también en la infantil, puesto que la obesidad entre los niños es un factor de desarrollo de la otra enfermedad.

 
Volver
 

Atención al ciudadano 980.660.006

Atención al ciudadano
ver más

Enlaces de interés

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioDiputación de ZamoraSede Electrónica de Villalpando
 
 
Ayuntamiento de Villalpando - Plaza Mayor 1. 49630 Villalpando (Zamora) - Teléfono: 980.660.006 - Correo electrónico: aytovillalpando@hotmail.com